Inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, fundamentar para ser contratado.

Si eres joven, buscas empleo y cumples los requisitos, inscríbete al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es imprescindible tener la resolución de la inscripción para que puedan contratarte con bonificaciones muy atractivas para el empresario y la resolución de la inscripción no es inmediata. anticípate.

Y si por el contrario eres empresario, si su empresa contrata a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrá aplicar una bonificación de 300 euros al mes durante seis meses (si el contrato se firma a tiempo parcial, la bonificación es de 150 euros si la jornada contratada es de al menos el 50%, y de 225 euros si la jornada es a partir del 75%).  Por tanto, antes de firmar un contrato con un joven trabajador, diga a sus candidatos que se inscriban en dicho sistema. Para ello:

  • Los jóvenes se pueden dar de alta de forma telemática si disponen de DNI electrónico o de certificado digital.
  • Si no disponen de DNI electrónico ni de certificado digital, pueden solicitar un nombre de usuario y una contraseña para realizar esta gestión.  Otra opción es acudir a una Cámara de Comercio o a un Servicio de Información Juvenil (pulse aquí para localizar su centro más cercano).

Pulse aquí para acceder a la página web que permite inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como para obtener más información acerca de este trámite.

Para mas información contacta con nuestro departamento laboral explicaremos los distintos tipos de contratos que pueden beneficiarse de esta situación.

PONTE EN CONTACTO

Llámanos al 91 677 11 88 ó   CONTACTAR